Ford Muscle Cars Tech Forum banner

diferencia entre el motor de código P y Z

41K views 4 replies 4 participants last post by  jayrod80  
#1 ·
Tengo un 63 1/2 galaxie. He encontrado varios lugares en línea que dicen que el código Z es el motor 390ci/300hp y el código P es el motor interceptor 390ci/330hp. Y también he encontrado sitios en la red que dicen exactamente lo contrario, uno de ellos es Hagerty cuando busco mi vin. En Hagerty apareció como el modelo interceptor de 330 hp. Tengo un código Z y siempre asumí que era el modelo de 300 hp, pero ahora estoy viendo algo diferente y no estoy seguro. Solo me gustaría saber exactamente qué es. ¿ayuda?

#3 ·
Tengo un galaxie 63 1/2. He encontrado varios lugares en línea que dicen que el código Z es el motor 390ci/300hp y el código P es el motor interceptor 390ci/330hp.
Hola Sr. JR,
Esos lugares son correctos.
y también he encontrado sitios en la red que dicen exactamente lo contrario, uno de ellos es hagerty cuando busco mi vin. En Hagerty apareció como el modelo interceptor de 330 hp.
Los sitios que dicen que el código P es 390cid/300hp y el código Z es 390cid/330hp estarían equivocados.
tengo un código z y siempre asumí que era el modelo de 300 hp, pero ahora estoy viendo diferente y no estoy seguro. solo me gustaría saber exactamente qué es. ¿ayuda?
Citando del libro "Super 60's Fords" de John Smith:
"El 390 más popular fue el Thunderbird 390 Special, con una potencia nominal de 300 caballos de fuerza a 4600 rpm, 427 lb-pie de torque a 2800 rpm y con una compresión de 9.6:1 y un árbol de levas hidráulico. Un solo carburador de 4 barriles de 446 cfm se montó en el colector de admisión tradicional de hierro fundido. El bloque del motor y las culatas eran de color ***** con tapas de válvulas y filtro de aire plateados. Los Ford equipados originalmente con este motor llevan el código de motor "Z" en la etiqueta de datos."
Después de describir los códigos de motor "G" y "B", Smith continúa:
"El siguiente paso en la escala de potencia fue el Police Interceptor 390 V8, mucho más apto para la calle, con 330 caballos de fuerza a 5000 rpm y 427 lb-pie de torque a 3200 rpm con una compresión de 9.6:1, un árbol de levas mecánico y colectores de escape tipo cabezal. Un solo carburador Holley de 4 barriles de 600 cfm se montó en un colector de admisión de aluminio. El bloque del motor y las culatas eran de color *****, con tapas de válvulas y filtro de aire dorados. Supuestamente disponible solo para las agencias de aplicación de la ley, los Ford equipados originalmente con este motor llevan el código de motor "P" en las etiquetas de datos."
En el mundo real, el motor P-Code NO tenía un carburador Holley, ni tenía un colector de admisión de aluminio.
HTH
JC