La válvula PCV está abierta cuando hay vacío. Cuando está a fondo o casi a fondo (mucha carga), no debería haber vacío... lo que significa que la PCV se cierra. Entonces, ¿a dónde va la presión del cárter? Sí... por el respiradero. Por eso se obtiene aceite allí.
La mayoría de los sistemas PCV utilizan una válvula en una tapa de la válvula que va al vacío. Bajo carga ligera y alto vacío, los vapores se aspiran hacia la entrada de aire y se queman. En el otro extremo, normalmente hay una manguera que va desde la caja de aire o el filtro de aire. El filtro de aire normalmente estará bajo un ligero vacío (no mucho, pero siempre habrá una pequeña caída de presión) cuando el acelerador esté a fondo. Esta diferencia de presión entre el cárter y la caja de aire/filtro de aire hará que los vapores sean aspirados hacia el filtro de aire y se quemen. Eche un vistazo a la mayoría de las configuraciones OEM para ver de qué estoy hablando. La fábrica las diseñó bastante bien... bueno... a menos que tenga un F150 Lightning (2ª generación).
Además, si tiene un respiradero en un lado, asegúrese de que tenga un filtro. Puede y atraerá mucha suciedad al cárter.