Ford Muscle Cars Tech Forum banner

Sistema PCV en 302

39K views 16 replies 13 participants last post by  cccdjb  
#1 ·
Ok, tengo la válvula PCV desde el puerto de vacío grande en la base del carburador hasta la tapa de la válvula del pasajero. La tapa de la válvula del conductor tiene respiradero/llenado. Estoy tirando 14" de vacío en estacionamiento. Lo que está pasando es que estoy sacando aceite por el respiradero. ¿Por qué? Sí, la PCV está bien. Cabezas AFR185. ¿Me estoy perdiendo algo?

#2 ·
A plena apertura, si el carburador es del tamaño correcto, no habrá mucho vacío. ¿Qué tapas de válvulas estás usando, tienen deflectores? El aceite está volando por todas partes allí dentro. Si no, MR Gasket fabrica un inserto para el tubo de respiradero. Es como una válvula de retención-deflector para mantener el aceite adentro. Funciona y cuesta menos de 10 dólares por 2.

#3 ·
A plena apertura, si el carburador es del tamaño correcto, no habrá mucho vacío. ¿Qué tapas de válvulas estás usando, tienen deflectores? El aceite está volando por todas partes. Si no, MR Gasket fabrica un inserto para el tubo de respiradero. Es como un deflector de válvula de retención para mantener el aceite adentro. Funciona y cuesta menos de 10 dólares por 2.
Estoy de acuerdo. Otra cosa es el tamaño incorrecto de la válvula PCV o un motor con demasiado blowby.

#5 · (Edited)
Las tapas de las válvulas son Ford Motorsports Tall Aluminum con deflectores en ambos lados. Es una línea de PCV de 3/8".
Verificaré la extensión.

#8 ·
La válvula PCV está abierta cuando hay vacío. Cuando está a fondo o casi a fondo (mucha carga), no debería haber vacío... lo que significa que la PCV se cierra. Entonces, ¿a dónde va la presión del cárter? Sí... por el respiradero. Por eso se obtiene aceite allí.

La mayoría de los sistemas PCV utilizan una válvula en una tapa de la válvula que va al vacío. Bajo carga ligera y alto vacío, los vapores se aspiran hacia la entrada de aire y se queman. En el otro extremo, normalmente hay una manguera que va desde la caja de aire o el filtro de aire. El filtro de aire normalmente estará bajo un ligero vacío (no mucho, pero siempre habrá una pequeña caída de presión) cuando el acelerador esté a fondo. Esta diferencia de presión entre el cárter y la caja de aire/filtro de aire hará que los vapores sean aspirados hacia el filtro de aire y se quemen. Eche un vistazo a la mayoría de las configuraciones OEM para ver de qué estoy hablando. La fábrica las diseñó bastante bien... bueno... a menos que tenga un F150 Lightning (2ª generación).

Además, si tiene un respiradero en un lado, asegúrese de que tenga un filtro. Puede y atraerá mucha suciedad al cárter.

#9 ·
La revista CarCraft publicó un artículo sobre exactamente lo mismo hace unos meses en su Chevelle "Street Sweeper". Encontraron estas ingeniosas abrazaderas que sellan los respiraderos a las tapas de las válvulas para que no salga aceite por debajo. Las abrazaderas cuestan bastante (alrededor de $60 cada una), pero seguro que se veía bien.

#13 ·
Tengo el mismo problema con un pequeño respiradero K&N, si lo cambio por el respiradero cromado Ford Motosport (con agujeros en la parte inferior), no hay fugas... Vi, algo de malla de acero en el Ford, el K&N está vacío. ¿Debería llenarlo con la misma malla?

#15 ·
Ok, así que voy a conseguir una nueva válvula PCV, a ver qué hace. El respiradero es un estilo de empuje con agujeros debajo de la parte superior con material filtrante. Sucede justo al ralentí, como puedo ver. La parte mala es que el aceite corre hacia mi bota de bujía y luego hacia mi colector. ¡HUMO! Si eso no funciona, quitaré la tapa de la válvula y veré qué puedo hacer y responderé sobre mis hallazgos.

#16 ·
Ok, así que conseguiré una nueva válvula PCV y veré qué hace eso. El respiradero es un estilo de empuje con agujeros debajo de la parte superior con material filtrante. Sucede justo al ralentí como puedo ver. La parte mala es que el aceite luego corre hacia la bota de mi bujía y luego hacia mi colector. ¡HUMO! Si eso no funciona, quitaré la tapa de la válvula y veré qué puedo hacer y responderé sobre mis hallazgos.
También; Si el respiradero ya está saturado de aceite, entonces está usado y debe reemplazar el respiradero por uno nuevo. Instale una válvula PCV de calidad y un respiradero nuevo y vea lo que tiene.